Cómo la domiciliación en nuestro coworking puede mejorar tu Google MyBusiness

Por Guillermo, de Murcia Emprendedora.

Son muchos los beneficios que se pueden obtener de domiciliar en un coworking.

Todos ellos, puedes consultarlos en la página de domiciliaciones de esta web, donde se explica de forma más detallada.

Sin embargo, hoy quiero exponerte un beneficio muy concreto que tiene el ubicar la dirección de tu negocio en el coworking: potenciar Google MyBusiness.

Para ello, voy a utilizar a mi compañero Alejandro Saura (Consultor SEO), como ejemplo práctico de cómo ha utilizado la domiciliación cómo punto estratégico para potenciar su negocio.

Alejandro, vive en un lugar "x" de la Región de Murcia, a las a fueras de la capital.

Su trabajo puede realizarlo perfectamente desde su casa, ya que se dedica a posicionar webs en Google y aumentar su visibilidad online. 

No obstante, desde hace un mes decidió contratar la domiciliación de su negocio en el coworking (1) por temas de privacidad, ya que no le gusta poner la dirección de su casa en el aviso legal de su página web, y (2) para ayudarle a potenciar su Google MyBusiness.

¿Cómo es esto último?

Como buen SEO, sabe perfectamente que un buen porcentaje de las búsquedas de negocios locales que hay en internet se hacen directamente desde Google Maps.

Y es que, aunque digan que nadie es profeta en su tierra, lo cierto es que a la hora de buscar un profesional nuestra Región nos tira mucho, bien sea por solidaridad con nuestros vecinos, o bien por la comodidad de tenerles cerca.

Por lo tanto, cuando alguien de nuestra ciudad o pedanías quiera posicionar su negocio en Google, o contratar a un profesional SEO, habrá un porcentaje de personas que lo haga directamente desde Google Maps, tecleando las palabras clave "seo murcia" o "consultor seo murcia".

¿Qué le va a aparecer entonces a esa personas en el mapa de Google como resultado de su búsqueda?

Como veis en la imagen que os dejo a continuación, se mostrarán en rojo varias chinchetas de personas que se dedican al posicionamiento web, al igual que Alejandro, sólo que la suya estará ubicada en una zona estratégica de la ciudad: es el SEO más cercano de toda la zona de El Carmen y de El Infante.

Esto quiere decir que un alto porcentaje de búsquedas provenientes de estas zonas de la ciudad, van a considerar a Alex como su primera opción, simple y llanamente por cercanía.

Si a eso le sumamos que, de todos sus competidores, Alejandro es el que mejor ratio de valoraciones tiene en comparación con el resto de competidores, la decisión de contactar con nuestro consultor SEO aumenta exponencialmente.

Porque al final las personas no sólo buscan cercanía (los hay que sí), sino que también buscan calidad, por lo que el comportamiento del usuario promedio será el de ir pinchando en todas y cada una de las chinchetas más cercanas, con el fin de comparar para saber quién es el que tiene mejores referencias... Y ahí Alejandro tiene todas las de ganar.

Conclusión

En definitiva, al final todo se basa en la estrategia, en saber con qué armas cuentas y cómo puedes optimizarlas, para poder diferenciarte de tu competencia lo máximo posible.

En este sentido, Alejandro cuenta con unas valoraciones en Google muy buenas como armas de captación, pero colocar su negocio en el pueblo donde vive significa perder la oportunidad de captar la atención de una cantidad de clientes potenciales enormes, ya que le sacaría del tablero donde se juega la búsqueda por Google Maps de "seo murcia".

Si eres programador, abogado, asesor fiscal o la profesión que tengas y quieres que tu negocio online empiece a competir de forma local en Murcia, ya sabes que tienes en el coworking una opción bastante económica que te permite hacerlo.

Cualquier duda que tengas referente a la domiciliación, puedes contactar conmigo vía WhatsApp o llamándome al 968 04 24 65.