Editorial de apertura: "¿Amor o miedo?"


Por Guillermo, de Murcia Emprendedora.

Cada mañana ando, aproximadamente, 15 minutos para ir de mi casa al coworking.

En ese trayecto me gusta observar el ambiente, a las personas, si hay más o menos gente en la calle, si hay más o menos coches y de qué habla la gente con la que me voy cruzando.

Es una manera que tengo de valorar cómo va evolucionando el contexto social de las calles, sin necesidad de tragarme con embudo lo que me cuentan los desinformativos.

¿Sabéis que es lo único que escucho? COVID, COVID y COVID, o dicho de otra manera: miedo, miedo y miedo.

Es de lo único que habla la persona promedio en esta ciudad, por lo que mis paseos matutinos se pueden tornar bastante deprimentes si no sabes mirarlos con perspectiva.

Sin embargo, dentro de toda esta mediocridad, estas últimas semanas habéis sobresalido una serie de personas, con las que siento que hay esperanza para darle la vuelta la situación:

Sois personas que no os quejáis.

Sois personas que seguís haciendo cosas.

Sois personas que os arriesgáis a montar proyectos a pesar del bombardeo de negatividad al que estamos expuestos.

Sois personas que no os quedáis en casa leyendo y comentando los imprescindibles debates separatistas de Twitter.

Sois personas que no os dejáis llevar por la corriente del miedo.

Sois personas que lucháis de forma decidida por salir adelante.

Sois personas que, en definitiva, habéis asumido que el COVID es parte de nuestras vidas y que, en lugar de victimizaros, os adaptáis a lo que hay y organizáis cosas chulísimas.

Para todas estas personas, ya sabéis que contáis en el coworking con un espacio seguro, que se adapta a la perfección al contexto que estamos viviendo, y que cuenta con toda la infraestructura necesaria para seguir organizando vuestras cosas.

Está siendo un disfrute haceros de soporte para convertir en realidad muchas de vuestras ideas.

Al final, cada uno decide desde qué punto quiere vivir su línea de la vida, si desde el amor o desde el miedo, yo no me voy a meter.

Ahora bien, para todos los que últimamente vivís desde lo primero, y estáis apostando por vuestros proyectos, es para los que os dedico esta página web que acabamos de lanzar.